Celta, Gnomo, Duende y Elfo
per Pilar Gutiérrez
Tengo cuatro gatos hermanos, los tengo juntos desde la primera semana de nacidos, criados a biberón por mi y son la alegría de mi casa, y siempre ha sido todo perfecto, la típica pelea entre ellos pero todo muy light , el problema de ellos empezo el 15 de mayo, yo vivo en un piso atico con una terraza, que ellos hasta ese día disfrutaban muchisimo, eran las 9 de la mañana y yo estaba sentada con Gnomo acariciandole y jugando con él. Cuando de repente emitió un rugido muy raro y se puso todo erizado y a continuación los otros tres hicieron lo mismo, el Gnomo salió huyendo escaleras abajo y los otros tres salieron igual pero enzarzandose en una pelea terrible, gritando y saltaban hasta el techo, una amiga mía del susto se encerró en el cuarto de baño del miedo que la entró y yo como pude les separe con una escoba y los metí a cada uno en una habitación, a las dos horas pensando que se habían tranquilizado los saque y se armo otra vez otra pelea impresionante.
Ahí me empece a poner ya muy nerviosa y empece a llamar a los veterinarios de urgencia y ninguno me supo explicar que pasaba hasta que localice a veterinarios de urgencia con UVI movil y a las cuatro de la tarde vieneron con guantes de protección, redes, empezaron a visitar a los gatos uno por uno y en principio solos estaban tranquilos, juntaron a dos delante de ellos y al Gnomo y al Elfo y bueno mosqueados se soportaron pero cuando juntaron al Celta se pelaron de tal forma que tuvieron que sacar las redes, se hicieron pis y el Celta hasta se hizo caca, la opciòn que me dieron fue la sedación del Celta y el Elfo, considerando el veterinario como muy agresivos, después de sedarlos me dijeron que así no podían convivir los gatos, que los regalara y hasta insinuaron el sacrificio, porque esto no lo habían visto nunca en gatos castrados, lo pase fatal ya que eran las 6 de la tarde cuando se fueron y el Celta con una sedación que parecía que esa noche se me iba a morir, esto fue lo primero que estos “profesionales” me aconsejaron.
El domingo fue más de lo mismo, y el lunes fui a mi veterinario, y me dijo lo mismo que no sabìa que decirme y el marte me dio el tf. de otro “profesional” el mejor etologo de Madrid en comportamiento felino pense que ahi se acababa mi problema ja ja ja… llego a mi casa PHG vet. col. 30**, hable por tf. con él y me dijo tranquila porque para él esto era pan comido, llegó y vio a mis gatos uno por uno en los cuartos que estaban encerrados desde hacia una semana y que ni se me ocurriera juntarlos, que habia que poner en toda la casa los difusores de Firewal en total cuatro y con ventanas cerradas, que después de una semana había que venir con una red para que se vieran poco a poco, que había que embadurnarles la cabeza con comida para conseguir que se lamieran, total 1 h. y media en mi casa y una receta de un jarabe de Floxetina (jarabe que toman personas con tendencia suicidas, maniacos depresivos etc) a mi Celta porque era muy agresivo, y al Gnomo hacerle analisis de orina y de sangre porque seguro que ese comportamiento era porque estaba enfermo, y los demás seguro que le atacaban por eso, diagnostico del “experto”,(total ya llevaba gastado con todo esto más de 375 euros), (las pruebas de.l veterinario otros 100).
Al día siguiente le di el jarabe a mi Celta y se puso malisimo, y yo con mi intuición pensé que este etologo me iba a fastidiar más a mis gatos, y me puso a investigar por internet por mi cuenta en comportamiento felino y los Dioses me pusieron en camino la página de Jordi y por ello pido mil veces las gracias, en cuanto apareció la foto de Jordi, supe que él me iba a ayudar aunque creí que sería por tfn. puesto que es de Barcelona, esa noche le llame por el móvil, aunque con recelo porque pense que a lo mejor no me querría atender, y cuando descolgué el tf lo primero que hize fue llorar y el me respondio primero tranquilizandome a mí y lo segundo diciendome que en una semana el vendría para Madrid, y lo tercero que él me los juntaría, que de medicación nada. Gracias Jordi aunque no lo sepas esa fue la primera noche que pude dormir bien desde que empeze el problema, y la semana se me hizo eterna.
Pero llegaste el 5 de junio a la 1 de la tarde, su primer paso fue decirme Pilar tranquilizate, descarga toda la tensión que se te quite el miedo de tus gatos, y a los 10 m. de estar en mi casa, dijiste abre todas las puertas para que se vean, y bueno salieron y hubo solo una pelea, y duro tres horas de tensión entre ellos, contigo delante hablandoles más bien susurrandoles en catalán y como poco a poco uno a uno iban abandonando su agresividad, como ibas chistando uno a uno y como ellos iban tranquilizandose, me explicaste que era por miedo esas peleas, que estaban heridos psicologicamente por todo lo que paso y que en menos de un mes con tus pautas de comportamiento mis gatos volverian a dormir los cuatro conmigo y ser mis peluches, y volver a quererse entre ellos.
Promesa cumplida a los 15 días se acabo todo, mil gracias Jordi, por demostrar a todos esos “profesionales llamados veterinarios, etologos, etc” que solamente la experiencia de la convivencia con los felinos como las tienes tu, el día a día de dedicación que tienes tu con nuestros gatos hacen posible que tu rehabilites a nuestros gatos, sin tantos titulos y medallas que se ponen muchos de ellos, simplemente con tu calidad humana y humildad.
Muchisimas gracias, y espero que por Madrid te dejes ver mucho más, mi experiencia si sirve de algo algún madrileño para que confie en Jordi, se puede poner en contacto en tiendatalisman@hotmail.com y mis referencias y mi experiencia te ayuden. Espero ver tu triunfo Jordi porque te lo mereces, y nuestros gatos tambien se merecen a Jordi.