Mina y Nu

per Montse González

Esta es la historia de Nu y Mina, dos hermosas gatitas con las que comparto piso.

PRIMERO NU

Historia que empieza cuando Nu llega a mi casa. Fue de casualidad. Un compañero preguntó si alguien quería una gatita, ya que él pasaba mucho tiempo fuera de casa y no la podía cuidar. Yo pensé en la madre de mi chico, que tiene más gatos.

Así que fuimos a buscarla… y me enamoré de ella, con su pelo gris y los ojos esmeralda.

Nunca había tenido animales de compañía y no sabía muy bien cómo sería la experiencia, pero comenzamos a llevarnos bien enseguida, compartimos cama, sofá y masajes. Ella es la reina de su casa, en la que yo vivo…

LUEGO LLEGÓ MINA

Por mi trabajo Nu se pasa bastantes horas sola en casa y pensé que sería bueno buscarle una compañera de juegos. Y de una protectora llegó Mina, flaquita y costipada. Ella había convivido con más gatos, pero Nu desde que nació no.

Después de un tiempo prudencial para que se curase llegó el momento de juntarlas. Quería hacerlo bien, que ese momento tan crucial no fuese traumático y fastidiarlo todo. Buscando por Internet encontré la página del Educador de Gatos, leí las historias, y pensé que justo era lo que necesitaba. Así un día vino Jordi a casa y nos dio unas pautas muy claras y sencilllas.

Después de mucho trabajo conjunto, paciencia y tranquilidad, de repente un día se acabaron las peleas. Ahora comparten juegos, carreras y sesiones de limpieza mutua interminables.

Gracias Jordi.

Comparteix l'enllaç amb
Desplaça cap amunt