Calcetines y Oprah

per Lurdes

Nosotros tenemos dos gatos, Calcetines de 6 años y Oprah de 2, ambos son machos y aunque al principio costó un poco de tiempo que Calcetines se acostumbrara a su nuevo compañero se hicieron inseparables.

Hace unas semanas una vecina nos trajo a una pequeña perrita que se había encontrado en la calle y que por lo que se veía estaba abandonada, nos la trajo para cuidar de ella mientras no aparecía su dueño o una nueva familia que se pudiera hacer cargo de ella. La dejamos en el jardín y Calcetines y Oprah la vieron desde la puerta, no sabemos si porque era una perrita muy movida o porque a través del cristal se asustó, Calcetines empezó a atacar a Oprah que en ese momento estaba a su lado.

Tuvimos que llevar la perrita a la vecina, y pensando que al no verla todo pasaría sin más, todo lo contrario, los ataques eran continuos hasta el punto que los tuvimos que mantenerlos separados.

Tras preguntar a nuestra veterinaria y darnos como única solución darle ansiolíticos, para mantenerlo tranquilo, descartamos desde el primer momento esta opción y comenzamos a buscar soluciones alternativas y así fue como encontramos a Jordi.

Hablamos con él por teléfono y tras explicarle la situación, quedamos un sábado ya que nosotros vivimos en Zaragoza, desde el primer momento supo hacer que Calcetines no fuera a atacar a Oprah cada vez que lo veía y hacer que Oprah fuera perdiendo el miedo que había cogido a su “hermanito”. A lo largo del día que pasó con ellos consiguió que pudieran volver a estar juntos, sin intentos por parte de Calcetines de atacar a Oprah y que tras seguir los consejos que nos indicó para los días siguientes han vuelto a estar como al principio, como dos hermanos.

Estamos muy agradecidos a Jordi ya que la situación era muy complicada al tener que mantenerlos separados para evitar los ataques y él ha conseguido solucionarlo rápido y de una forma natural.

Comparteix l'enllaç amb
Desplaça cap amunt