Iris y Terra
per Elena Fernández
Iris es una gata de 2 años que me encontré en la calle cuando apenas tenía el mes. Estaba muy malita, y muy raquítica apenas pesaba 150 gr. Nos la quedamos en casa y con todo el mimo del mundo se convirtió en la princesa de la casa. Estos 2 años ha sido una gatita super feliz y mimada. No excesivamente cariñosa, pero siempre pegada a mi y mis hijos por donde vamos. Muy sociable no se esconde de nadie y se deja coger , abrazar, besar!
Hace unas 7 semanas un amigo se encontró una gatita de 3 meses en la calle, pensamos que seria genial una compañera para Iris, porque esta casi todo el día sola. Y así es como llego a casa nuestra terremoto , Terra.
Sabíamos que para juntarlas había que seguir unas pautas y nos pusimos a mirar por Internet el protocolo a seguir y a llevarlo a rajatabla!!
A Iris desde el primer momento no le hizo nada de gracia la llegada de su nueva hermana. Pero esperábamos que así fuera.
Con el paso de los días todo iba a peor, Iris nos gruñia a nosotros aunque la pequeña estuviera encerrada, no quería que la tocasemos ni tan siquiera. Los encuentros con Terra cada vez iban a peor , solo gruñia y bufaba escondida y con oler cualquier cosa de Terra hacia lo mismo. Yo veía super difícil poder hacerlo bien, y además que leía historias de meses y años la casa dividida en 2 para tenerlas separadas y me agobiaba mucho la idea.
Asi que venga a buscar y buscar como solucionar la situación cuanto antes, me encontré con Jordi. La verdad , si me lo cuentan hace 6 meses lo mismo dudo de la veracidad de las historias. Pero estaba tan agobiada que dije porque no probar? Y me puse en contacto con él.
Vivo en MADRID y en unos días aquí estaba Jordi.
Fue increíble, casi magia, pensé cuando se fue!! Con los días te das cuenta que además de entender muy muy bien a los felinos y conocerlos perfectamente para saber cómo van a reaccionar, a quien educa de verdad es a los dueños. JORDI me ha enseñado a comunicarme mejor con mis gatas, me ha ayudado a entenderlas , a saber que pensaba mi gata en esa situación y desde luego si no fuera por él mis gatas a lo mejor aún no estaban juntas.
Entró en mi casa, examinó el terreno, determinó que puertas quedaban abiertas y cuales no y soltó a las 2 gatitas. Las hablaba con una calma y en un tono bajito que a mi me impacto. No sólo las observó y las dejo juntas , si no que además me dijo cual seria el comportamiento de Iris en los siguientes días, y acertó en todo !!
Esa misma noche mis gatas compartían ya el sofá para dormir.
Tres semanas después de la visita de Jordi mis gatas se pasan el día jugando juntas, corren por toda la casa, se revuelcan, comen juntas , duermen juntas, se lame la una a la otra. Iris que era super buena se junta con Terra para hacer travesuras y la ayuda donde no llega aún la bebé!!! Es felicidad verlas así, es muy divertido para ellas y nosotros!!! Sé que yo no lo hubiera conseguido en meses, en el caso de conseguirlo.
Sólo puedo dar mil gracias a Jordi y aconsejar a todos que si estáis en mi situación no dudéis en llamarle, porque con él es un proceso tan rápido, y eficaz!! Que además de disfrutar de ellas juntas que es una pasada !! Se que les he ahorrado a mis gatitas días de estrés y mal estar!! Y no ha dado ni tiempo a que se cojan rencor o manía! Porque con Jordi todo ha sido super fácil!!
Espero que la convivencia en mi casa entre ellas vaya genial siempre, pero si algo fallara no dudaría en volver a llamar a Jordi.